La llegada de la tecnología y el mundo digital han supuesto que los esfuerzos de marketing se enfoquen hacia los millennials y la generación Z, pero a pesar de que estos segmentos son muy importantes, no debemos olvidar a la Generación X, aquellas personas nacidas entre 1964 y 1982 que ha vivido en carne propia el nacimiento de internet y que, según los datos de Expansión, en 2011 ya conformaban el 36% de la población económicamente activa.
Un estudio realizado por Nielsen reveló que los adultos entre 35 y 49 años pasan en promedio casi 7 horas navegando en diferentes redes sociales, un promedio que logra superar a la generación millennial. Son muy adaptables al cambio, comprometidos en sus relaciones interpersonales y laborales.
Para esta generación, Internet representa el espacio ideal para crear negocios, socializar y encontrar noticias diariamente.
Al ser en la actualidad la generación más activa económicamente, posee en general mayor nivel socio económico, lo que le brinda la posibilidad de mantenerse en una vanguardia tecnológica
De hecho, internet es un gran medio para llegar a la Generación X, ya que de acuerdo al estudio Giving Gen X Its Due: Analyzing a Market of 65 Million Consumers realizado por eMarketer, el 80% de la generación X realizará compras vía online durante esta década.
Fórmulas para conquistar a la Generación X en tus próximas campañas.
- Llega a través de la nostalgia
Seguramente has visto que en los últimos meses se ha desatado una ola de remembranza de los años 80’s: series de Netflix que hacen alusión a esta década tanto en sus temáticas, ambientaciones y música, spots, resurgimiento de videojuegos de la época…
A pesar de que este factor no es exclusivo para lograr llegar al corazón de la Generación X, si ha resultado mucho más efectivo que con otras de ellas, por lo que incluir nostalgia como elemento para transmitirles un mensaje es sumamente funcional.
- Informa noticias de interés con Videos.
Diversos estudios muestran que la Generación X es altamente proclive a descargar o compartir videos vía online, además un 58% de ellos utiliza plataformas de streaming como YouTube con el fin de encontrar información útil, así que si quieres lograr llegar a los X’s, el video es el medio.
- Llamadas a Acción
La Generación X se destaca por ser los más propensos a compartir contenido, así que integrar en tus mensajes un call to action claro y destacado, te llevará a conseguir que realicen acciones concretas.
Fuente URL: https://marketing4ecommerce.mx