Para mantener a los clientes activos en un programa de lealtad, es esencial recompensar a los miembros más allá de los descuentos y demostrar el valor de la participación.
La investigación presentada en el International Journal of Hospitality Management encontró que «proporcionar recompensas sociales (por ejemplo, un salón personal exclusivo para miembros, un club de salud, etc) aumenta el vínculo emocional y el compromiso efectivo de los clientes con una empresa, y por lo tanto, es más probable que se comporten de manera beneficiosa para él”.
Echemos un vistazo a las formas en que puede construir relaciones más sólidas y rentables con sus clientes e involucrar a los miembros de lealtad más allá de las transacciones.
1. Aproveche los datos del cliente.
Los consumidores tienen altas expectativas cuando se trata de programas de lealtad, como resultado, las marcas deben demostrar relevancia. Si recopila datos estratégicamente de los clientes a lo largo del tiempo, puede comprender más sobre sus necesidades para fortalecer los lazos e impulsar la lealtad a largo plazo. Afortunadamente, alrededor del 65,2% de los consumidores han declarado que compartirían datos personales a cambio de ganar puntos del programa de fidelización.
Puedes recopilar datos de los clientes motivándolos a completar sus perfiles de programas de fidelización o incitándolos a participar en encuestas. Al ofrecer un incentivo como puntos de bonificación, cupones o muestras gratuitas, puede persuadir a los clientes para que compartan información personal sobre ellos y aumentar sus esfuerzos de remarketing.
2. Fomentar la actividad social.
Al reconocer a los consumidores con puntos u otros incentivos por mantenerse involucrados en los canales sociales , puede amplificar los mensajes de marketing y aumentar su base de clientes al mismo tiempo.
Considere recompensar a los miembros por conectar sus cuentas sociales, al hacerlo, podrá crear perfiles de clientes más completos. También puede extender el alcance de su marca recompensando a los miembros por compartir en redes sociales. Esto puede incluir compartir publicaciones sociales o productos en las redes sociales. Al invitar a los clientes a su esfera social, puede generar una mayor conciencia de marca.
3. La brecha Móvil.
Para mantenerse relevante con las tendencias actuales, es necesario cambiar del marketing tradicional de lealtad e incorporar otros canales, como los dispositivos moviles. Hay tantas estrategias diferentes que se puede aprovechar para atraer a los clientes, crear relevancia e impulsar una mayor afinidad con la marca.
Incentive a los miembros para descargar una aplicación que los miembros pueden usar para rastrear sus puntos y recompensas y alienta a los usuarios a interactuar más con el programa de lealtad. Aproveche los servicios de geolocalización móvil para que pueda recompensar a los consumidores por las acciones que realizan en una ubicación específica. Facilite el pago a los miembros integrando soluciones de pago móvil como Apple Pay y Google Wallet.
4. Ofrece recompensas y experiencias únicas.
Los clientes merecen un trato especial y reconocimiento por su lealtad a la marca. Desde clasificaciones de élite hasta eventos especiales y experiencias únicas, es esencial ofrecer recompensas y experiencias únicas que hagan que los miembros se sientan especiales, valorados y apreciados.
Ofrezca recompensas exclusivas / únicas, como una invitación a un evento VIP para que sus clientes se sientan parte de una comunidad exclusiva. O bien, ofrezca acceso anticipado a ventas o recompensas de edición limitada para que sus clientes se sientan apreciados y generen una mayor afinidad con la marca.
5. Deja que los consumidores jueguen con tu marca.
Tejer en juegos de azar para ganar premios a través de sorteos y subastas es otra forma divertida de reforzar el compromiso.
Los sorteos les permiten a los miembros aumentar sus posibilidades de ganar una recompensa muy buscada y que no se puede comprar con dinero. Además, los sorteos permiten a los miembros quemar puntos en un programa de fidelización con un bajo costo para su marca. Los consumidores disfrutan el desafío de ganar una recompensa. Es por eso que las subastas también pueden ser una buena estrategia para su programa de fidelización. Las subastas agregan competencia a su grupo de recompensas y permiten a los clientes quemar una gran cantidad de puntos a la vez.
6. Vaya más allá de la devolución de efectivo.
Los clientes quieren sentirse apreciados por sus acciones más allá de las compras. Lo que hace que un programa se distinga de otro es el grado en que una marca ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos u ofrece beneficios memorables que hacen que los miembros regresen. Para generar interés en su oferta, dé a los miembros acceso a las pequeñas cosas que ofrecen un mayor valor percibido.
Use tácticas como sorpresa y deleite para diferenciar su marca y sorprender a los consumidores. Considere ofrecer puntos dobles / adicionales para dar a los clientes un impulso en su programa de fidelización. Puede generar interés en el programa ofreciendo oportunidades de ganar puntos adicionales o dando a los miembros puntos ocasionales para recompensar su participación. Esta estrategia ayuda a los clientes a aumentar el equilibrio de sus puntos y a acercarse a alcanzar una recompensa. Además, ofrezca a los clientes envío gratuito. La oferta de envío gratuito satisface la percepción de valor de los consumidores. La estrategia también fomenta el aumento de las ventas.
7. Aprovecha el marketing de contenidos.
Ofrecer material que los clientes encuentren valioso y útil puede ayudarlo a desarrollar una mayor afinidad de marca. El marketing de contenidos puede ayudarlo a generar una mayor exposición para sus productos. Además, puede ayudar a posicionar su marca como un experto en ciertas áreas y servir como una herramienta educativa para ayudar a los consumidores en el proceso de compra. En el marketing de lealtad, existen muchos tipos de marketing de contenido para ayudarlo a construir vínculos más fuertes con los consumidores y fomentar el intercambio y la promoción.
Considere incentivar a los miembros para que escriban reseñas de productos. Las revisiones no solo lo ayudan a educar a los nuevos clientes sobre su marca, sino que también le permiten escuchar directamente a sus usuarios principales. Ofrezca puntos a los miembros para suscribirse a sus correos electrónicos o boletines informativos y reforzar su conexión con ellos. Otra estrategia es incentivar a los clientes recompensándolos por mirar videos y leer el contenido del blog. Esto impulsa el compromiso al educar a sus clientes sobre su marca.
Para mantener a los consumidores activos en su iniciativa de lealtad, es crucial que los premie por comprometerse con su marca y despierte su interés con recompensas relevantes. Al mismo tiempo, las marcas que ofrecen un programa de fidelización más diversificado brindan a los miembros la oportunidad de comprometerse más, lo que conduce a una mayor afinidad con la marca y un mayor gasto.
Fuente: https://blog.bondbrandloyalty.com/
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