Para mejorar la fidelización de los clientes los profesionales del marketing priorizan cada vez más la personalización, aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y recurren a numerosas fuentes de datos, según el informe anual de Salesforce sobre el estado actual del marketing, gracias a herramienta como la IA y el aprendizaje automático es posible:
Primero: Automatizar tareas sencillas y repetitivas: Reunir datos e información es una tarea ingente que a día de hoy es imposible de asumir de manera manual. La IA se encarga de recopilar y segmentar esos grandes conjuntos de datos de forma automatizada.
Segundo: Acelerar la identificación de patrones: Las plataformas de aprendizaje automático pueden reconocer tendencias o actitudes recurrentes para ayudar a los especialistas en marketing a predecir reacciones comunes. De esta manera, se mejora la comprensión de sus respuestas para diseñar acciones específicas.
Tercero: Hipersegmentar a los clientes, la analítica de próxima generación e impulsada por la IA, hace posible centrarse en grupos más precisos de clientes que comparten atributos y comportamientos específicos permitiendo optimizar las experiencias individuales a gran escala.
Cuarto: Optimizar el contenido dinámico, el uso de un motor de análisis basado en IA permite llegar a los clientes a través de los canales más adecuados y de la forma más oportuna, el resultado es una experiencia agradable para el consumidor y con mayores niveles de satisfacción.