Al manejar un restaurante nos enfrentamos a desafíos que no siempre están relacionados con la comida. Comunicarnos con las personas para convertir los prospectos en clientes frecuentes es un reto, pero gracias a la tecnología podemos superarlo de manera exitosa.
El marketing de recomendación es una herramienta que toda marca puede utilizar efectivamente para llegar a más personas, potenciar su negocio y reputación. Si a esto le sumamos una buena gestión online, podremos generar un aumento en nuestra clientela, ampliando nuestra red de contactos, consiguiendo que otras personas nos recomienden.
Estas estrategias obedecen al clásico “boca a boca” y es una gran manera de hacer publicidad, ya que el poder de la opinión de las personas es superior al que una marca podría intentar transmitir.
La experiencia de un cliente satisfecho, que destaque la calidad del servicio, la preocupación a los detalles en los platos y la calidez del personal que los atendió es una gran manera de destacar.
Finalmente, todo gira en torno a la experiencia que le podamos brindar a nuestros comensales y a la forma en que la registramos y damos a conocer.