Se prevé que durante 2019, el 72,4% de la población mundial en línea tenga acceso a las redes sociales.
La relevancia de las plataformas es innegable, pero los retos que enfrentan, también, por ello conoce los cambios que están llegando a las redes sociales en respuesta a esto.
De ellos, la gran mayoría se encuentran en Facebook, que cuenta con más de 2.380 mil millones de usuarios, y genera ingresos por más de $15.077 millones de dólares.
De los 2.38 mil millones de usuarios activos mensuales de la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, el 57% son hombres, ante el 43% de las mujeres.
Ejemplo: En México, el 38% del tiempo los usuarios de internet dedican a las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 95 por ciento de la preferencia.
Contenido
La imagen de las plataformas daría mayor espacio a que destaquen los contenidos, dejando de fondo el branding de las firmas, tal como recién lo anunció Mark Zuckerberg, sobre el aspecto visual de Facebook.
Su característico color azul será eliminado y el color blanco dominará el aspecto de la plataforma, como dijimos, para dar más peso a los colores de los contenidos.
Privacidad
Otro cambio notorio lo protagoniza la privacidad. Google además de buscador, funge como almacenamiento de datos, pero los usuarios necesitan cada vez mayor privacidad.
Es por ello que borrará de forma automática la información sobre actividad, navegación y localización que Google almacena. Deberá ser activada por el usuario, quien podrá decidir entre periodos de tres o 18 meses. Esto podría exportarse a otras plataformas en los próximos años.
Fuente: https://www.merca20.com