Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, estuvo subiendo a Twitter algunas fotografías de la conferencia donde muestra cómo será la publicidad que llegue a WhatsApp durante el próximo año.
En un inicio se destacó que los anuncios aparecerán en los ‘Estados’ de WhatsApp para aprovechar su más de 500 millones de usuarios, tal y como sucede hoy día en Instagram y Facebook. Es decir, historias publicitarias que aparecerán cuando estemos navegando por los ‘Estados’, los cuales podremos saltar, o pedir más información si estamos interesados.
A pesar de que este primer intento por meter publicidad en WhatsApp no está pensado para los chats, la compañía ya ha diseñado un nuevo formato de mensaje para que aparezca dentro de las conversaciones. Este formato contempla imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación, texto enriquecido y contacto directo con la marca.
Por último, y como parte de la interoperabilidad que se acerca para Messenger, Instagram y WhatsApp, Facebook confirmó que estas nuevas opciones estarán disponibles desde Facebook Ads, como parte del catálogo de opciones que ofrece la compañía a los anunciantes. Esto servirá para que se puedan programar de forma más sencilla campañas publicitarias para las tres plataformas desde un solo sitio.