¿Cuáles son los Programas de fidelización de mayor innovación de este 2020?

Las marcas más innovadoras del mundo saben que los clientes leales son los héroes anónimos de su negocio, puesto que ellos gastan más dinero por transacción, visitan su negocio con más frecuencia y actúan como embajadores de su marca.

¿Buscas formas efectivas de fidelizar a un cliente? Entonces deberás ofrecer recompensas relevantes para tus clientes, que curiosamente y como veremos a continuación no siempre se logrará con “Ganar puntos, dinero o productos”.

Estas son los mejores programas de fidelización en los que puedes inspirarte para premiar la lealtad de tus seguidores y clientes.

Cuando Starbucks lanzó “My Starbucks Rewards” por primera vez, era una idea nueva.

Llevar a cabo el programa a través de su aplicación hace que sea excepcionalmente fácil para los clientes, porque no existe la posibilidad de olvidar o perder una tarjeta y no es necesario iniciar sesión.

Para ganar puntos de fidelidad, estrellas, en este caso, los clientes deben pedir o pagar con la aplicación Starbucks. Centralizar las transacciones de los clientes de esta manera es tener la puerta abierta a una mina de oro de datos sobre las preferencias y el comportamiento de los clientes.

La empresa conoce las preferencias de sus clientes: las bebidas más consumidas, los locales visitados con mayor frecuencia y los favoritos de temporada, por ejemplo.

Al guiar a los clientes hacia la aplicación, Starbucks puede recopilar información sobre todos estos hábitos, permitiéndoles ofrecer ventajas e información más relevantes a los clientes.

 

 

TOMS, uno de los fabricantes de calzado más grandes del mundo, ha elegido otra forma de ofrecer su programa de fidelización.

No otorgan recompensas en forma de puntos o premios, sino una oportunidad para de marcar la diferencia de forma solidaria a escala global a través de One for One.

Con cada compra de un par de zapatos, los clientes de TOMS obtienen incentivos no monetarios, que les permiten donar zapatos a comunidades necesitadas y compartir ganancias con una asociación para la conservación de la vida salvaje.

Como uno de los grandes referentes de ropa y equipo deportivo y para exteriores del mundo, «The North Face» ofrece un programa de fidelización flexible que permite a sus clientes leales canjear sus puntos por recompensas que mejor se adapten a su estilo de vida.

A través del programa “VIPeak”, los clientes pueden canjear sus puntos de maneras únicas, desde asistir a los eventos de The North Face, registrarse en lugares específicos, hasta vivir aventuras memorables, como escalar el Himalaya en Nepal.

Las recompensas de North Face van mucho más allá de alentar a los clientes a gastar más. No son descuentos comunes en productos, sino experiencias seleccionadas que ayudan a fortalecer la relación entre los clientes y la marca.

No necesitas premiar con un viaje al extranjero como lo hace The North Face, pero puedes crear un programa de fidelización que se adapte a los estilos de vida de tus clientes, que fortalecerán los vínculos con tu marca.

En conclusión:

Esto demuestra que un programa de fidelización no siempre tiene que ofrecer recompensas en forma de productos o dinero.

Esencialmente, lo que hace que los programas de fidelización funcionen de maravilla es que enfatizan las fortalezas de la marca, se adaptan a sus clientes y estilos de vida y en muchos casos, involucran a los miembros en causas benéficas.

Ofrecer programas de fidelización es una gran manera de conseguir clientes más leales y transformar a tu marca en su primera opción.

Cuenta con nosotros para que puedas armar el tuyo:

www.beneplus.cl

 

Fuente de la información: https://www.orbitalrevolution.com/

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