Los compradores más jóvenes han cambiado sus hábitos de consumo y prefieren adquirir sus productos directamente a las eCommerce de marca para no dirigirse a las tiendas de retail o marketplaces, como Amazon o Mercado Libre. Sin embargo, el crecimiento que tuvo el comercio electrónico en los dos últimos años se ha estancado.
El 72% de los consumidores pretenden acceder significativamente a las tiendas físicas una vez que la pandemia se reduzca, lo que supone un aumento del 60% antes de la llegada del COVID, por lo tanto, el eCommerce no podrá sustituir a las tiendas físicas.
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Capgemini, llamado: What Matters to Today’s Consumer, revela que dos terceras partes de la Generación Z (68%) y más de la mitad de los Millennials (58%), ha comprado productos a través del ecommerce en los últimos seis meses.
Entre quienes han comprado directamente, cerca de un 60% menciona que una de las razones para hacerlo ha sido una mejor experiencia de compra, y el 59% señala el acceso a los programas de lealtad.
Sin embargo, la naturaleza de estas interacciones está cambiando ya que, después de la pandemia, el 22% de los compradores prevé tener un alto nivel de interacciones en pedidos «click-and-collect». Esta tendencia es la más alta para los Millennials (33%) y la más baja entre los Baby Boomers (11%).
Fuente informativa: https://marketing4ecommerce.mx/