La estructura de un sistema ideal de puntos para los clientes.

Entonces, ¿cómo retienes a los clientes? ¿Cómo te ganas su lealtad?
Para ganar la lealtad de tus clientes, puede sentir que la recompensa es su salida. Sin embargo, si comienza tu sistema de puntos de recompensa con esta noción, probablemente esté comenzando de forma equivocada.
Y, la primera idea obvia que le viene a la mente es encontrar, estudiar y replicar uno de los exitosos sistemas de puntos de recompensa. Pero eso podría no funcionar tampoco.
Muchas empresas no habrían fracasado estrepitosamente en ganarse la lealtad con estos sistemas si fuera tan fácil diseñar sistemas de puntos de recompensa para los clientes.
Podemos decirle paso a paso cómo crear un sistema de puntos de recompensa exitoso para los clientes, pero eso tampoco lo ayudará.
En general, los incentivos que elevan el estatus atraen a los humanos y la oportunidad de elevar su estatus. Conferir un estatus elevado a los clientes puede motivarlos a comportarse con lealtad . Por ejemplo, mientras estaba en el aeropuerto, ¿alguna vez observó pasajeros en la cola de prioridad? ¡Ah! Sus expresiones dicen cuánto disfrutan de ese trato prioritario .

Hábito
Si su producto/servicio y las atractivas recompensas siguen atrayendo a los clientes hacia usted, desarrollarán el hábito de comprar y la creación de hábitos debería ser nuestro objetivo final aquí. Por ejemplo, PayTM convirtió el escaneo de códigos QR en un hábito en la India . Paytm ha sido pionero en pagos móviles basados en QR en la India, democratizando el sector de pagos al permitir que los comerciantes acepten pagos digitales a un costo cero . Personalmente, me encantan muchas cosas de PayTM. Lo más destacado es la interfaz de usuario intuitiva y la experiencia del usuario. La semana pasada, mi suegra de 60 años reservó un boleto de avión usando PayTM. Ella estaba súper feliz. Y un reembolso de 1000 INR la hizo aún más feliz.

Relacional
Los factores que juegan un papel clave en el inicio de una relación sólida incluyen
motivos benévolos,
recompensas discrecionales,
cualidades comunitarias señaladas por la empresa.

El impacto de la relación es aún más fuerte cuando los consumidores desarrollan una relación cuando las reglas del programa parecen justas. Por ejemplo, CaratLane (empresa norte americana) ha logrado crear relaciones con sus clientes (urbanos), tal como las personas solían tener con sus joyerías familiares (de confianza). Joyas certificadas, diseños exclusivos, ofertas y beneficios ocasionales para los clientes, empaques bien pensados, pagos seguros, etc. son algunas de las cosas que han contribuido al enorme éxito del gigante.

La Mecánica De Un Sistema De Puntos De Recompensa Para Clientes
Los programas de recompensa al cliente deben ser:

Estructura:
El sistema de puntos de recompensa para los clientes debe estar bien estructurado, ser fácil de entender y estar basado en membresías. Los programas bien estructurados hacen el mejor uso de la psicología humana para impulsar el éxito. Los sistemas fáciles de entender aumentan la participación del cliente. La membresía le permite recopilar cierta información sobre los clientes. Dicha información podría ayudar a mejorar la relación entre usted y ellos. Por ejemplo: echemos un vistazo al sistema de puntos de recompensa más reciente de Starbucks.
fomentar la lealtad
Los programas de fidelización deben estimular la retención de clientes y el desarrollo de la participación de los clientes y fomentar la lealtad

Lealtad Actitudinal
La lealtad actitudinal se puede medir a través de:

*Boca a boca.
*Intención de recompra.
*Tolerancia de precios.
*Resistencia contra mejores alternativas.
*Intención de promover el producto o servicio.
*Lealtad conductual.

La lealtad al comportamiento se puede medir a través de:

*Frecuencia de compra o visita.
*Tiempo o cantidad gastada en cada visita.
*Probabilidad de (re)compra.
*Secuencia de compra.
*Tasa de retención.
*Comportamiento de conmutación.

 

Si quieres revisar este artículo completo, debes visitar:

https://loyalty360.org/loyalty-today/article/the-anatomy-of-an-ideal-reward-point-system-for-cu

 

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