En la actualidad, la presencia de nuestros negocios en internet, mediante campañas de marketing, son un factor importante para llegar a más clientes. Si a esto, le sumamos un programa de fidelidad, lograremos cautivar a los usuarios y convertirlos en embajadores que nos recomendarán a su familia y amistades.
Los restaurantes no están exentos de este fenómeno, por lo que están en constante busca de estrategias que les permitan impulsar sus negocios en redes sociales y conseguir un mejor posicionamiento entre sus comensales.
La fidelización se puede construir mediante la aplicación de detalles en las visitas de nuestros comensales al restaurante, pero también se puede realizar fidelización online, a través de acciones dirigidas a la captación de clientes, difusión de experiencia y generación de lealtad.
Algunas ideas para la fidelización de comensales son: dar a conocer el personal que integra la cocina, junto con sus conocimientos y especialización, ya que de esta forma estamos dando a conocer nuestro valor agregado, sobre todo cuando podemos ayudar a controlar la salud de nuestros comensales, con menús especiales.
Otra forma es la aplicación de puntos de fidelidad, en ciertos días de la semana, los que podrán ser canjeados en postres, aperitivos o descuentos en sus próximas visitas.
Estas ideas, acompañadas de la correcta estrategia comunicacional, podrán general grandes ganancias para nuestro negocio, tanto económicas como reputacionales.