El comercio e-commerce informal en Chile ha superado los 360 millones de dólares.

Según el estudio que mide el comercio electrónico informal en Chile, elaborado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), en el primer trimestre de 2022 un 12 % del gasto realizado a través de plataformas digitales fue informal, alcanzando en dicho periodo un importe de 361 millones de dólares.

El comercio electrónico informal
El documento publicado este mes de junio detalla también que, en el comparativo de plataformas nacionales contra internacionales, entre enero y marzo se gastaron 2644 millones dólares en el e-commerce nacional, de los cuales 314,7 millones fueron compras informales. Por su parte, los portales internacionales alcanzaron un total de 417 millones de dólares, con 47,1 millones destinados a compras informales.

«Las plataformas de ventas digitales siguen expandiéndose y con esto el desafío de controlar las ventas informales se hace cada vez más difícil. Un 11,1 % de las transacciones digitales en el comercio son informales, porcentaje que sube respecto a fines de 2021 y donde el comportamiento de compra no difiere mucho entre consumidores, por lo que se concluye que este no hace distinción a la hora de realizar su compra”, explica Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC.

En cuanto a las preferencias de compra, del total de las transacciones informales durante el primer trimestre de 2022 un 9 % corresponde a artículos de vestuario, categoría que junto a belleza ocupó el segundo lugar con el 9 % de participación. Ambas fueron superadas solamente por el segmento de comida.

Fuente: pe.fashionnetwork.com

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