Confianza de los consumidores mostró un nuevo repunte.

Joe Staton de GfK cube que la mejora es una “buena noticia”, luego de nueve meses consecutivos de puntajes de confianza mínimos.

A pesar del continuo desafío del costo de vida a medida que la inflación continúa superando los aumentos salariales, la confianza del consumidor tuvo una recuperación sorprendente en febrero de este año. Sin embargo, con el estado de ánimo todavía “severamente deprimido”, se advierte a las marcas que es “demasiado pronto” para decir si esto indica una recuperación.

El último índice de confianza del consumidor de GfK revela un aumento de siete puntos en el puntaje normal a -38 este mes, aunque sigue siendo 12 puntos más bajo que en febrero de 2022.

Hablando con Advertising Week, el director de estrategia de clientes de GfK, Joe Staton, cube que la mejora es, sin embargo, una “buena noticia” después de nueve meses consecutivos de puntajes de -40 o peores.

“’El optimista ve la rosquilla, el pesimista ve el agujero’. Esta es una cita muy conocida y, a juzgar por el sorpresivo salto de siete puntos de este mes en la puntuación principal, los consumidores podrían estar viendo donas por primera vez en muchos meses”, cube.

“Un salto de siete puntos es el tipo de cambio en el sentimiento que puede mover el dial, pero obviamente necesitamos algo similar en marzo, luego otro salto optimista el mes siguiente, y así sucesivamente”.

Fuente: Índice de Confianza del Consumidor GfK

Las cinco medidas que componen el puntaje principal también mejoraron en comparación con enero. Se observó una mejora particularmente fuerte en las expectativas de los consumidores sobre la situación económica normal durante el próximo año, que ha mejorado en 11 puntos a -43. Esto pone la puntuación a la par con el año pasado.

Los consumidores también se sienten más positivos acerca de sus finanzas personales durante los próximos 12 meses, con un aumento de nueve puntos a -18. Sin embargo, esto es cuatro puntos menos que en 2022.

Reflexionando sobre los 12 meses anteriores, la percepción de la situación económica del Reino Unido durante el año también ha mejorado, hasta seis puntos hasta -65. Asimismo, la opinión de los consumidores sobre sus finanzas personales durante los últimos 12 meses ha aumentado cinco puntos hasta -26.

El índice de compras principales, una indicación de la probabilidad de que la gente compre artículos caros, fue el que menos mejoró, hasta tres puntos, hasta -37. Por lo tanto, esta puntuación se sitúa 22 puntos por debajo de la del año pasado.

“Si bien es demasiado pronto para hablar de ‘brotes verdes de recuperación’, se debe dar la bienvenida al repunte en todas las medidas”, cube Staton, y sugiere que los consumidores pueden estar esperando una recesión más leve de lo que los economistas habían pronosticado previamente, o que pueden estar “simplemente alimentados levantado” al escuchar malas noticias.

Concluye: “El puntaje normal de confianza del consumidor todavía está severamente deprimido y el estado de ánimo, así como la economía, siguen muy lejos de los niveles previos al cierre, pero un poco de resiliencia del consumidor podría ser lo que necesitamos para suavizar cualquier recesión en 2023”.

Fuente: https://www.marketingweek.com/

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