Reunir a los clientes y a las empresas en un entorno positivo y atractivo es uno de nuestros principales objetivos, sin embargo, también estamos muy conscientes e interesados ​​en los colaboradores, ya que son el activo más importante que tiene una organización.

Por lo tanto, aunque la importancia que tienen los empleados no está abierta a la discusión, los resultados positivos y negativos de su trabajo si lo están. Por ejemplo, es muy probable que un colaborador que no esté motivado, no realice satisfactoriamente sus tareas diarias ni sus metas a largo plazo, lo que puede provocar una situación costosa y problemática para las empresas.

Según un estudio de Gallup Research, menos de un tercio (31.5%) de los colaboradores en los Estados Unidos manifestó sentirse comprometido con su trabajo y empresa. Gallup define a los colaboradores comprometidos como aquellos que están involucrados o entusiasmados con sus trabajos.

La mayoría de las organizaciones están conscientes de los impactos y beneficios positivos de tener colaboradores inspirados y comprometidos, pero en la realidad, son pocas las empresas que implementan acciones adecuadas para incentivar un grato ambiente laboral y establecer una cultura de trabajo positiva.

Los colaboradores con un alto grado de motivación tienen más probabilidades de ser eficientes, creativos, autónomos, optimistas, detallistas y apasionados, lo que ayuda a obtener mejores resultados y por ende, beneficiar a las organizaciones.

Por otro lado, a menudo vemos a los gerentes siendo culpados por esta falta de motivación de parte de los colaboradores. Muchos dicen que necesitamos más líderes y menos gerentes. También se escucha que muchos gerentes empeoran las cosas, fallan al reconocer a los mejores, hacen falsas promesas y actúan de una manera que no parece lo suficientemente transparente.

Sin embargo, hay cosas que las empresas y los gerentes pueden implementar o cambiar para mejorar esta situación. Podemos sugerir algunas opciones que podrían hacer la diferencia, y esto es a través de los programas de reconocimiento de empleados.

Los programas de reconocimiento de colaboradores pueden proporcionar a sus gerentes las herramientas adecuadas y efectivas para apoyar, involucrar y reconocer a su equipo.

Hay que tener presente que el reconocimiento no siempre debe ser  exclusivamente por parte de la gerencia o jefatura, también en positivo que el reconocimiento provenga de diferentes fuentes, como por ejemplo los miembros del equipo o departamentos.

Además del reconocimiento público, se puede motivar a través de beneficios y descuentos, los cuales se pueden otorgar sobre la base de rendimiento, pero también puede concederse sobre la base de otros factores que una empresa puede elegir, como juegos que incluyen información importante sobre la organización. Los colaboradores también pueden recibir puntos basándose en su comportamiento o atención a los requisitos de seguridad de su lugar de trabajo específico.

Estos puntos pueden ser intercambiados por premios y productos que les gustan y les importan, y su performance también mejorará.

Lo importante de estos programas es que poseen múltiples alternativas que se adecuan a las distintas necesidades de cada organización, pero todas ellas tienen el mismo objetivo; motivar a los colaboradores y que adquieran un nivel de compromiso con la empresa para así poder obtener resultados exitosos.

Majority Employees Not Engaged Despite Gains

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